viernes, 29 de junio de 2012

CURSOS DE VERANO 2012

El Centro de Estudios Medina dispone de CURSOS DE VERANO destinados para PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLERATO, PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS, INFORMÁTICA y MECANOGRAFÍA.


PRIMARIA:
Clases de refuerzo de todas las asignaturas (INGLÉS, MATEMÁTICAS, LENGUA Y LECTURA, CONOCIMIENTO DEL MEDIO,...). 
Clases para niños con necesidades educativas especiales (Dixlesia, TDH, dificultad en el aprendizaje,...)

SECUNDARIA
Clases de apoyo de todas las asignaturas (INGLÉS, MATEMÁTICAS, LENGUA Y LITERATURA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA, BIOLOGÍA, HISTORIA,...)

BACHILLERATO
Clases de apoyo de Matemáticas, Inglés y Economía.
Preparación de la prueba de acceso a las enseñanzas de Grado (UNIVERSIDAD).

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Preparación de la prueba de Acceso a ciclos formativos de la Comunidad de Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.
¡100% APROBADOS EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA!

INFORMÁTICA
Curso de iniciación y perfeccionamiento de Informática (Procesador de Texto, Base de Datos, Hoja de Cálculo, Correo Electrónico, Internet, Redes Sociales, Elaboración de un blog,...)

MECANOGRAFÍA
Curso de Mecanografía por ordenador.



OFERTAS y PRECIOS ASEQUIBLES
HASTA EL 50% DE DESCUENTO
  • Grupos reducidos: seguimiento personalizado de cada alumno.
  • Profesores con mucha experiencia.
  • Alto porcentaje de aprobados
  • Riguroso control de asistencia.
  • El material está incluido en el coste del curso, excepto aquellos cuadernillos de verano de editoriales que los profesores consideren necesarios para el curso.
  • Si el alumno se va a marchar de vacaciones esas semanas podrán ser recuperadas por el mismo o descontadas del precio de la mensualidad, siempre y cuando se avise de este hecho antes del comienzo del curso. 

Desarrollo de técnicas y hábitos de estudio:
- Planificación del tiempo de estudio.
- Organización del material.
- Resumen y memorización de lo aprendido.

Horario:
- De lunes a viernes.
- De 9:30 a 13:30.

Apúntate ya para el curso de verano ;))
LA PRIMERA CLASE ES GRATIS

Más información en nuestro centro C/ Atleta Antonio Amorós nº53 Caudete (Albacete), en el teléfono 965827608, en Facebook o en Tuenti ;)

miércoles, 27 de junio de 2012

GUÍA PARA PADRES: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES MÁS IMPORTANTE QUE EL COEFICIENTE INTELECTUAL.

Un rector de una de las mejores universidades Norteamericanas solía decir en las ceremonias de graduación y bienvenida que sus mejores alumnos en la universidad habían sido pésimos estudiantes en sus colegios.

A mediados de los noventa Daniel Goleman en su libro "Inteligencia emocional" puso en crisis el Coeficiente de Inteligencia (CI) y revalorizó socialmente la capacidad de controlar nuestras emociones. Algunos de los números unos en la universidad fracasaban en la vida. Y al contrario, otros que abandonaban sus estudios o los concluían con dificultad, alcanzaban la cima en las empresas, en puestos de responsabilidad, en el gobierno.

Las habilidades tales como el "liderazgo, la aptitud de establecer relaciones y mantener las amistades, la capacidad de solucionar conflictos" no se reconocen fácilmente en un individuo a temprana edad. No se desespere, sea paciente con su hijo o hija.

La habilidad para el "análisis social" pueden ser mucho más decisiva en la vida de una persona. Su hijo puede estar entre las personas que teniendo un bajo rendimiento académico en los estudios llega a altas cotas profesionales o sociales a lo largo de su vida.

1. Primer paso: confíe en él, piense positivamente respecto sus actitudes y aptitudes, no sobredimensione el problema; trate de conocer mejor a su hijo y a motivarle.

2. Segundo paso: Abandone pues, los viejos tópicos sobre la educación. Abra su mente y explore nuevas posibilidades y perspectivas para su hijo. Dedíquele el tiempo que sólo usted puede prestarle de forma individualizada.

3. Tercer paso: Aprenda a enseñarle cómo estudiar a su hijo. Si logra que su hijo se tome en serio algunas técnicas de estudio, podrá ver en poco tiempo como duplica o triplica su rendimiento académico, mejora su capacidad de lectura y su éxito en los exámenes, etc. Algunos niños nacen con actitudes para el estudio, otros necesitan que alguien les "entrene". ¿Está dispuesto a hacerlo usted?

Estudio e inteligencia emocional

Las aportaciones de la inteligencia emocional deben servir para no condenar a nadie. La vida es una caja de sorpresas. Pero que tampoco esto sea una excusa para quedarse en una cómoda pasividad esperando a que le toque la "lotería" de su hijo o hija confiados en que de mayores sean como Ronaldo o Britney Spears.

No todos los individuos aprendemos igual ni nos motivan las mismas cosas. Los métodos de enseñanza más avanzados y con más recursos en los países avanzados tienden a incorporar "el componente individual". Hoy el gasto en la educación, incluso en los países más ricos, impide una enseñanza individualizada. Pero los padres pueden ayudar mucho. Los padres pueden encontrar la motivación que su hijo necesita para estudiar.

Trace un Plan para ayudar a sus hijos en su educación coordinado y en favor del esfuerzo de sus profesores y educadores en general.

viernes, 15 de junio de 2012

CONSEJOS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE


Según una investigación de la revista Reader's Digest determinó qué principios y actitudes contribuían a que los estudiantes avanzaran sin problemas en la Enseñanza Secundaria y en la Universidad.

1. ESTABLECER TUS PRIORIDADES
Los buenos estudiantes  no admiten intromisiones mientras estudian. Una vez que abren los libros o encienden el ordenador, ya no contestan llamadas telefónicas, ni se distraen con la televisión, ni con el tuenti, ni van a buscar algo para comer.

2. ESTUDIAR EN CUALQUIER SITIO...O EN TODOS
 A pesar de que te aconsejaremos vivamente la regularidad en los horarios y lugares para estudiar, también es importante que vayas formando el hábito de estudiar ‘en cuentagotas’. Mientras haces cualquier otra cosa, puedes aprovechar unos minutos para leer fragmentos de material que necesitas asimilar, o, sobre todo, para hacer breves pero frecuentes repasos.

3. ORGANIZARSE. 
 Procura no perder ningún minuto en buscar elementos que dejaste en algún lugar sin prestar atención. Un estudiante de la enseñanza secundaria sigue, por ejemplo, este sistema: archiva de inmediato los trabajos escolares del día en carpetas de distintos colores, según la materia, para poder encontrarlos fácilmente en tiempo de exámenes y repasarlos sin dilaciones.

4. APRENDER A LEER
‘La mejor clase que he tomado fue la de lectura veloz’, dice el estudiante Christopher Campbell. ‘No sólo llegué a leer más palabras por minuto, sino que aprendí también a mirar primero el índice de los libros, así como sus gráficas y sus ilustraciones. Entonces, cuando comenzaba a leer ya me había formado una idea general de su contenido y retenía mucho más’. El secreto de la buena lectura’, explica un experto, estriba en ser ‘un lector activo, una persona que continuamente formula preguntas conducentes a la plena comprensión del mensaje del autor’.

5. PROGRAMAR TU TIEMPO
 Cuando un profesor les asigna un trabajo largo, los buenos estudiantes elaboran un programadividiendo la tarea en partes pequeñas, para que no les resulte tan abrumadora. En este sentido, recuerda la frase que dice: ‘No es posible comerse un elefante... Salvo que se lo haga progresivamente, pedazo a pedazo...’

6. TOMAR BUENOS APUNTES... Y USARLOS
 ‘Leer el libro de texto es importante, pero también es cierto que un profesor tomará examen en base a aquello en lo que hizo hincapié, y eso lo que encontrarás en tus apuntes’. Los estudiantes sobresalientes también toman notas mientras leen el libro de texto. El universitario David Cieri, por ejemplo, utiliza su propio sistema: traza una línea vertical en el centro de la hoja de su cuaderno y escribe, en un lado, las notas sobre el texto, y en el otro, las de la lección impartida por el maestro. Así puede revisar ambas facetas de la asignatura  simultáneamente.

7. ENTREGAR TRABAJOS DETALLADOS.
Los trabajos limpios pueden ayudarte a obtener calificaciones más altas. ‘El alumno que entrega un trabajo pulcro tiene más posibilidades de conseguir una buena calificación’,  asegura uno de los profesores consultados. ‘Es como si a uno le sirvieran una comida deliciosa. Por suculento que sea el manjar, no resulta apetecible si viene en un plato sucio’.
8. EXPRESARSE Y CONOCER EL ESTILO DEL PROFESOR
 ‘Si no entiendo el concepto que el profesor está explicando, le pido que lo repita. Sin embargo, la participación en clase consiste en algo más que en hacer preguntas; se trata de mostrar curiosidad intelectual. ¿Por qué es tan importante conocer el estilo que tiene el profesor para diseñar las pruebas?. Algunos suelen repetir los temas y hasta las preguntas. Por eso será una ventaja si considera ciertas preguntas con anticipación para tener las respuestas prontas cuando el tiempo apremia durante el examen.
Aun si no es posible anticipar las preguntas, trata de conocer qué métodos emplea cada profesor. Por ejemplo, unos se inclinan por la narración, mientras que otros por las preguntas con posibilidades o por completar espacios en blanco. Al familiarizarte con cada uno, sabrás si debes concentrarte en la generalidad de un tema o sólo en hechos específicos.

9. ESTUDIAR EN GRUPO.
 La importancia de estudiar en grupo se puso de manifiesto en un experimento llevado a cabo en la Universidad de California. Cuando era estudiante de post-grado en esa institución, Uri Treisman observó una clase de cálculo para alumnos de primer año en la que los estadounidenses de origen asiático obtuvieron, en promedio, mejores calificaciones que otros alumnos de grupos étnicos minoritarios e historiales académicos similares. 
Treisman descubrió que los  primeros analizaban juntos las dificultades que planteaban sus tareas escolares, aplicaban enfoques diferentes y compartían las soluciones.  Los otros, por el contrario, estudiaban solos, pasaban la mayor parte del tiempo leyendo y releyendo el texto, e intentaban el mismo enfoque una y otra vez, aun cuando no les diera resultado.  
Apoyándose en sus hallazgos, Treisman propuso que en ese curso se enseñaran métodos de estudio en grupo. Cuando esto se hizo, los grupos alcanzaron los mismos buenos resultados.

10. EXAMINARSE. 
Cuando toma apuntes, la estudiante Domenica Roman subraya los puntos que, en su opinión, podrían  incluirse en los exámenes. Después formula preguntas tentativas basadas en esos puntos y se examina sola por escrito antes del día de la prueba. ‘Si no puedo responder la pregunta satisfactoriamente, vuelvo a repasar mis apuntes’, explica.

11. HACER MÁS DE LO QUE TE PIDEN
Si el profesor de matemáticas le plantea cinco problemas, la estudiante Christi Anderson resuelve diez. Si el profesor de historia le encomienda leer ocho páginas, ella lee 12. ‘Parte del aprendizaje es la práctica’, asegura Christi. ‘Y cuanto más se practica, más se aprende’.




 

viernes, 8 de junio de 2012

MARAVILLAS EMOCIONALES POR SER AGRADECIDO


Investigadores de la Universidad de Miami, de la Universidad de California y de otras zonas de los Estados Unidos, coinciden en que la gratitud es una emoción muy positiva que debemos cultivar por el bien del prójimo y de uno mismo.

Entre los muchos efectos positivos que genera, está sentirse feliz y hacer feliz a los demás, ya que es una forma de reconocer la bondad del otro. 

Esto a su vez modifica la actitud ante la vida, siendo más agradable, entusiasta, en conexión con los otros, y estar más alerta en las actividades cotidianas, buscando hacer el bien; lo que evita o disminuye estados depresivos, estresantes, iracundos o de enojo, resentimiento y envidia. 


¿Qué se dice? Gracias.
Ser mas agradecidos no es fácil, pero uno acaba siendo experto en lo que practica y la gratitud se practica. De niños, nos repetían machaconamente eso de “¿qué se dice?” y respondíamos “gracias”. Ahora, podemos tomar conciencia de tantas cosas sencillas que nos pasan inadvertidas en el día a día y que podrían despertarnos un gracias. Sería un buen ejercicio decir y escuchar internamente esa palabra, seguro que buscando en nuestro interior encontraremos motivos para pronunciarla. Es una palabra bella que genera alegría en quien la dice y en quien la escucha.

"Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestros espíritus"
Will Rogers (1879-1935) Actor estadounidense.