jueves, 24 de enero de 2013

MOTIVA EL TALENTO DE TUS HIJOS

Cada niño tiene un TALENTO ESPECIAL. Deberíamos aceptar los talentos de nuestros hijos en ciertas áreas e incentivar su desarrollo en aquellas menos favorecidas.

 Si tienes un pequeño entre los 4-8 años aquí te van unos CONSEJOS:

Para incentivar la INTELIGENCIA LÓGICA –MATEMÁTICA enséñale desde muy pequeño a explorar su entorno físico: Ordenar sus juguetes y clasificarlos por tamaños o formas.

Si buscas potenciar su LENGUAJE, la INTELIGENCIA LINGÜISTICA puede ser motivada con cuentos o ilustraciones que en principio despierten su curiosidad por la lectura. Trabaja mucho los sinónimos, léeles poesía e practica con ellos los trabalenguas.

Mientras crece anímale a practicar ejercicios: correr, saltar, practicar natación e incluso el baile lo ayuda a desarrolla la INTELIGENCIA CINÉSTICA-CORPORAL.

La INTELIGENCIA EMOCIONAL en niños es muy importante para conseguir un crecimiento más sano y adecuado en los más pequeños. Un ambiente de confianza y de cariño favorece una mayor aceptación de cada uno y la potenciación de las habilidades.
Si quieres saber más

La INTELIGENCIA MUSICAL: Acostúmbralo a oír música y a diferenciar melodías. Asistan juntos a un concierto, e intenta descubrir si tiene interés en algún instrumento musical.


La INTELIGENCIA NATURISTA: Anímalo a mantener contacto con los animales y la naturaleza. Los documentales o los libros con fotografías suelen impactar en ellos.

La INTELIGENCIA INTERPERSONAL: También conocida como inteligencia social, es quizá una de las más importantes. Motiva en tu hijo el deseo de interactuar con sus pares a través de los juegos grupales, ideales para aprender a tolerar y comprender los diferentes caracteres.

La INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: Nos ayuda a conocer nuestros sentimientos y emociones, lo cual es básico para comprender a otras personas. Si incentivas en tu niño esta cualidad le será más fácil expresar como se siente frente a cualquier circunstancia, sea buena o mala.

Empieza comentándole en un lenguaje sencillo situaciones en tu vida que te motivaron, aún aquellas dificultosas encerrarán una enseñanza. Además interésate en conocer cómo le va en la escuela, con sus amigos y maestros, porque es muy importante la confianza y la comunicación entre los padres y los hijos para un buen desarrollo cognitivo en los niños.

Fuente: http://cuidadoinfantil.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario