miércoles, 23 de mayo de 2012

CÓMO HACER RESÚMENES

Si quieres tener éxito en el estudio es muy importante hacer resúmenes de los contenidos que tienes que estudiar. Ésto implica realizar un esfuerzo notable de comprensión para seleccionar las ideas más importantes y redactar de manera coherente.

El resumen permite además estudiar el contenido de una manera más eficaz porque es más corto y sintético que el texto entero de los apuntes, está redactado con frases propias y comprensibles e incluye las ideas más importantes.


Cuando se elaboran resúmenes es necesario distinguir las ideas generales, las principales y las secundarias del contenido global de tema para que cuando se lea recordemos dichos contenidos.
La característica principal de un resumen es la de expresar en forma breve, el contenido de un tema, conservando la misma estructura del autor; de manera que cuando cualquier persona lo lea obtenga un conocimiento preciso y completo de las ideas básicas del tema. 


Ten en cuenta que en un resumen nunca se anotaran ideas, juicios ni interpretaciones personales, además no se deberá omitir los elementos fundamentales del tema original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario