sábado, 10 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE APRENDER INGLÉS PARA LOS NIÑOS

Hoy en día vivimos en un mundo global donde el inglés es el idioma que utilizamos para comunicarnos. Por lo tanto, es necesario que los niños además de su idioma materno conozcan y hablen inglés. 


Los niños tienen una capacidad de aprendizaje extraordinario, siendo la primera infancia la mejor época para aprender otro idioma. Según un estudio de la Unión Europea aprender idiomas a una edad temprana es muy beneficioso para los niños porque desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas incluida la materna, y conocen otras culturas y modos de pensar que ayudan a su desarrollo intelectual.
Ahora bien, el niño debería aprender inglés de una forma natural donde pudiera aprender otras materias en esta lengua. Es una buena idea aprender Science (conocimiento del medio en inglés), porque el niño adquiere una cantidad de vocabulario increíble y en poco tiempo los niños aprenden a comunicarse y a hablar en inglés sin darse cuenta.

En el siguiente vídeo hay un ejemplo de la clase de Science de 1º de Primaria de la Comunidad de Madrid (niños de 6 y 7 años)Haz click en el enlace, ¡seguro que te gustará!



Personalmente, en nuestro Centro de Estudios impartimos clases de SCIENCE muy divertidas, donde los alumnos aprenden jugando, realizando actividades multimedia, cantando, pintando, realizando diálogos,... De tal forma que aprovechan sus altas capacidades en el aprendizaje para aprender inglés.

Si estás interesado/a ven al centro o llama por teléfono 965827608 y te daremos más información.

5 comentarios:

  1. Los conocimientos en idioma son mucho más fáciles de aprender a edades tempranas. Por este motivo considero oportuna la implementación de metodologías prácticas para lograr instruir adecuadamente a los más chicos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Los niños son una esponja y no está de más que, ademas se los cursos de inglés para niños, sigan practicando en casa con libros, dibujos animados, etc. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la clase, cuando vi el link del video si embargo; en México no todas las escuelas cuentan con la infrestructura para poder hacer uso de tanto espacio, y se necesitan al menos 30 estudiantes para justificar a un maestro; Sin embargo, creo que es una buena oportunidad para ponerse creativo y diseñar actividades que si se puedan realizar, en lo personal me han gustado las canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!
      Tienes razón, es muy importante ser creativo cuando hay tantos niños en la clase. Realmente, aquí en España las clases tienen menos niños, pero es necesario hacer un aprendizaje divertido para conectar con los alumnos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario!!
      Tienes razón, es muy importante ser creativo cuando hay tantos niños en la clase. Realmente, aquí en España las clases tienen menos niños, pero es necesario hacer un aprendizaje divertido para conectar con los alumnos.

      Eliminar